Demandan presentación con vida del activista y abogado Ernesto Sernas

Francisco Cruz

Integrantes de la organización Sol Rojo marcharon para exigir la presentación con vida del abogado y activista social Ernesto Sernas García, desaparecido desde el pasado 10 de mayo.

La protesta inició cerca del mediodía de hoy en la capital de Oaxaca. Los manifestantes partieron de la fuente Ocho Regiones, continuaron por la calzada Porfirio Díaz y continuaron por la avenida Juárez hasta llegar al Zócalo de la ciudad.

Por su parte, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) solicitó a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública la adopción de medidas cautelares “a fin de que realicen las acciones necesarias para buscar y localizar al abogado Ernesto Sernas”.

El organismo, asimismo, informó que inició el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/517/(01)/OAX/2018 al tener conocimiento, por medio de un comunicado de medios, de que el abogado fue reportado como desaparecido.

A la Fiscalía General del Estado pidió su intervención para que adopte las medidas necesarias a fin de buscar y localizar al abogado Sernas García, y además, que instruya al agente del Ministerio Público correspondiente para que inicie la carpeta de investigación del caso.

Mientras que a la Secretaría estatal de Seguridad Pública le solicitó implementar las acciones necesarias de búsqueda y localización del defensor civil, con el objetivo de garantizar su seguridad e integridad.

Ernesto Sernas es un abogado dedicado a la defensa legal de activistas sociales. Su más reciente caso público, está relacionado con la defensa de un grupo de personas que denuncian haber sido objeto de detención arbitraria el 7 de junio de 2015.

Next Post

Reportan 8 muertos por tiroteo en escuela de Texas

vie May 18 , 2018
La Jornada Al menos ocho personas murieron el viernes en un tiroteo en una escuela secundaria en la localidad estadounidense de Santa Fe, en Texas, según reportaron medios locales, en el más reciente episodio de violencia con armas en un país todavía conmocionado por la masacre en un colegio de […]