Descarta INE que la violencia en Oaxaca empañe la jornada electoral

Descarta INE que la violencia en Oaxaca empañe la jornada electoral

21 mayo, 2018 No Por REDACCION

El Instituto Nacional Electoral (INE) descartó que el nivel de violencia que se ha incrementado en Oaxaca, empañe la jornada electoral del 1 de julio.

Edgar Arias, vocal ejecutivo de este Órgano Electoral en Oaxaca, indicó que hasta el momento este tema no ha afectado los trabajos en los municipios, por lo que consideró que no generará afectaciones para el desarrollo de la elección.

Aunque reconoció que el único foco rojo que hasta el momento tienen detectado es en el municipio de San Dionisio del Mar, donde a la fecha no existen garantías para que se celebren los comicios. En tanto, el INE, dijo, instalará casillas especiales en municipios cercanos para que los ciudadanos puedan votar.

Lo anterior, lo declaró durante el foro que tuvo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en dónde presentó la plataforma “Voto Informado 2018”, una herramienta tecnológica que acercará a la ciudadanía a las propuestas de los candidatos, en la que se ofrecerá información veraz, útil y oportuna sobre este proceso.

Así mismo esta herramienta permitirá generar los puentes de comunicación entre las y los candidatos a los distintos puestos de elección popular con el electorado para que ejerzan un voto consiente.