Vecinos de “Río San Felipe” temen inundarse ante la llegada de lluvias

Por Francisco Cruz

A pesar de que la presa “Rompepicos” presenta niveles mínimos de agua por las primeras lluvias que han caído en la capital, los vecinos que habitan en las colonias de los márgenes del Río “San Felipe”, temen inundarse nuevamente, pues denunciaron que siguen sin protocolos de seguridad por la indiferencia de las autoridades estatales.

Y es que anteriormente, esta presa que atraviesa en la agencia municipal de San Felipe del Agua, mantiene en riesgo a 65 mil habitantes de las colonias; La Cascada, Loma Linda, Guadalupe Victoria, Fraccionamiento La Cascada, Rincón del Acueducto y Díaz Ordaz, esto porque el nivel del agua ha rebasado la capacidad de los bordes y ha inundado a decenas de familias.

Hoy los vecinos como doña Malveira, exigen al Gobierno del Estado atienda esta problemática, pues pareciera que estuvieran más preocupados por la temporada electoral que por la misma ciudadanía, expresó.

Otros vecinos, piden también a las autoridades transparenten los recursos que se han aplicado para su mejora de este río, pues hasta el momento desconocen si este cauce sigue en litigio.

Next Post

Urge a la capital, una autoridad con valores, no “políticos temporaleros”

lun May 21 , 2018
En una reunión con columnistas, reporteros e integrantes del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores, capítulo Oaxaca, Raúl Castellanos Hernández, habla de la necesidad de establecer una gran alianza pública con los medios de comunicación para atemperar los problemas de la ciudad de Oaxaca. Oaxaca de Juárez necesita de personajes […]