Madre de menor fallecida por negligencia médica en Oaxaca pide justicia a la Fiscalía

Por Francisco Cruz

Felicitas Cabrera García, denunció públicamente la muerte de su hija Erika Alexandra de 16 años de edad, quien  falleció al dar a luz en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSSAS) en San Jacinto Amilpas dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

 

Por lo anterior, Cabrera García exigió castigo para los responsables, entre ellos, se investigue a la doctora Laura Denise quien no le realizó los estudios correspondientes.

 

Los hechos, dijo, sucedieron el pasado 5 de octubre del año 2017 y a 7 meses de lo ocurrido,  el caso no se ha judicializado a pesar de haber una denuncia penal.

 

Denunció que la doctora nunca le tomó la presión, un hecho que le hubiera salvado la vida, ya que ese mismo día por la mañana su hija no aguantó y colapsó, por lo que la llevó de manera inmediata al Hospital Civil, pero ya contaba con derrame cerebral.

Sostuvo que los médicos lograron salvar a su nieto a quien le quedaron secuelas y requiere de terapias, pero Erika padeció durante los 13 días siguientes con muerte cerebral.

Next Post

Mar de fondo afecta a 12 viviendas en Costa e Istmo de Oaxaca

mar May 22 , 2018
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que se mantiene el operativo en la Costa e Istmo de Tehuantepec por los efectos de Mar de Fondo. Personal de la dependencia en San Mateo del Mar, al igual que elementos de la Secretaría de Marina y elementos de […]