Por posible desvío de 10 MDP, taxistas en Oaxaca podrían perder su derecho de concesión

Por Deimos Sánchez

Concesionarios adheridos a la Federación de taxis en Oaxaca, denunciaron un posible desvío de recursos de más de 10 millones pesos de la administración del ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Moreno Alcántara en el gobierno de Gabino Cué.

En su denuncia,  los inconformes, precisaron que son alrededor de 502 concesionarios en todo el estado quienes pagaron 19 mil 838 pesos para obtener el título de concesión, pero ahora con la opacidad de ese recurso  que ellos mismos pagaron a la citada secretaría a través de Finanzas, hoy la actual administración que encabeza Alejandro Murat pretende cobrarles nuevamente el mismo monto  con la amenaza de revocarle su derecho de concesión.

Además puntualizaron que a pesar de asistir a las audiencias de Moreno Alcántara al Penal de Ixcotel acusado por peculado y de tráfico de concesiones, para que se inicie un juicio y aclaré el destino de estos recursos, el Juez no ha considerado como procedentes sus pruebas a pesar de tener las fichas de pagos.

Por tanto, exigen a la Secretaría de la  Contraloría investigue el destino de estos recursos, pues los más de 500 concesionarios desde el año 2016 cumplieron con los pagos correspondientes para poder trabajar en la legalidad.

Next Post

Mis propuestas emergen de la sociedad civil, por eso ¡vamos a ganar!: Alicia Bañuelas

vie May 25 , 2018
Durante su recorrido por uno de los mercados con mayor arraigo en la Ciudad de Oaxaca, Alicia Bañuelas candidata a diputada por la Coalición “Al Frente por Oaxaca” integrada por Movimiento Ciudadano, el PAN y el PRD, platicó con locatarios, empleados y visitantes del Marcado La Merced, sobre las propuestas […]