En su segundo día de paro, la Sección 22 toma Centros Comerciales en Oaxaca

En su segundo día de paro, la Sección 22 toma Centros Comerciales en Oaxaca

29 mayo, 2018 No Por REDACCION

Por Deimos Sánchez

Como parte de su jornada de lucha la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, cerró centros plazas y tiendas comerciales, manteniendo su protesta hasta las 20:00 horas de este mismo día.

El vocero de la gremial Wilbert Santiago, explicó que por segundo día consecutivo del paro indefinido no hay ningún acercamiento por parte del Gobierno del Estado, para que entable diálogo con la Comisión Política de la gremial, por lo que aseguró que a través de una Asamblea Estatal contemplada para esta noche determinarán otras acciones sus para presionar a las autoridades atiendan su llamado

Pues uno de los objetivos que tienen, es conseguir la Mesa Única de Negociación con el fin de exponer todas sus demandas entre las que destacan; la abrogación de la “mal llamada” reforma educativa y la contración de personal docente para los 11 niveles educativos de trabajo, así como la erradicación del examen “punitivo”.

Por el momento, los docentes hacen presencia en Plaza del Valle, Plaza Oaxaca, Macro Plaza, Plaza Bella, Plaza Mazari y Plaza Cristal en la capital oaxaqueña.

Asimismo iniciaron con los cierres de Bodega Aurrera de Santa Cruz Xoxotlán y de la Colonia Reforma así como también de Santa Rosa Panzacola  y otros establecimientos más.

Por el momento, se mantienen en plantón en la explanada del zócalo, en espera de que se pueda concretar una mesa de negociación con el gobierno estatal.