Declina candidata del PMR en sus aspiraciones por la capital de Oaxaca

Macrina Hernández Chagoya declinó a sus aspiraciones para contender como candidata del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

A través de una carta, la aspirante confirmó su declinación, argumentando problemas de salud, que le hicieron bajarse de la contienda.

“Cuando tomo las decisiones en temas de incursión política, he de hacerles saber que me tomé el tiempo para reflexionar sobre esta decisión que me permito compartirles, pero en estos momentos decidí priorizar mi salud, ya que no es la mejor por ahora, y por ello determine hacerme a un lado de esta contienda electoral por el Municipio de Oaxaca de Juárez”, anunció.

En su texto, Macrina Hernández Chagoya reconoce diferencias de opiniones, pero no como motivos para bajarse de la contienda electoral del 1 de julio, donde en un primer momento confió en ganar.

“En ese caminar con los amigos y lideres, pude percatarme que podemos tener opiniones distintas. Cada ciudadano tiene sus propias convicciones. Y que frente a estos tiempos que atravesamos tan polarizados y difíciles, cuando tomamos simpatías por X o Y , pude advertir que era inevitable que se agitaran las pasiones y surgieran controversias.

“Sin embargo, a pesar de las diferencias, la mayoría compartimos lo mismo, “esperanzas” “anhelos” de un mejor futuro para esta patria y pude ver que todos amamos nuestro Oaxaca y la deseamos ver bien”, explicó.

Ahondó “me queda claro que a nuestro municipio como a este país lo va a sacar adelante el trabajo duro, la honestidad, la valentía, la tolerancia y la lealtad a esta patria de cada ciudadano.

“Agradezco al PMR por la confianza depositada en una servidora. Y ante este próximo proceso que se avecina solo me queda exhortarlos a la concordia, a la unidad de todos y al respeto mutuo”, finalizó.

Con este anuncio el PMR se habría quedado sin candidato a la capital y hasta el momento el partido no ha emitido ningún pronunciamiento.

Next Post

Por "omisión del Gobierno", Sección 22 prolonga sus acciones de protesta en Oaxaca

jue May 31 , 2018
Al no lograr instalar la mesa de trabajo con el Gobierno del Estado la dirigencia magisterial de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó mantener el bloqueo  en los accesos de la terminal de primera clase ADO, el crucero del Aeropuerto y la […]