Se deslinda Gobierno de Oaxaca del 62% de demandas de la Sección 22 del SNTE

Se deslinda Gobierno de Oaxaca del 62% de demandas de la Sección 22 del SNTE

31 mayo, 2018 No Por REDACCION

El Gobierno de Oaxaca, encabezado por Alejandro Murat Hinojosa, se deslindó del 62 por ciento de las demandas contenidas en el pliego petitorio 2018 de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Según la administración estatal, 31 peticiones  del magisteruio son atribuciones del ámbito federal; 19 planteamientos que representan el 38% están en competencia estatal, distribuidos en los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.

Esta mañana el gobernador Alejandro Murat se reunió con miembros de la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE para tratar sobre la respuesta a las demandas del sindicato, que desde hace cuatro días mantiene un paro de labores indefinido, un plantón en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca y bloqueos carreteros.

A través de un comunicado, el mandatario aseguró que “con estricto apego a la ley, se revisan las peticiones de los trabajadores de la educación, como muestra del compromiso institucional del Gobierno del Estado de trabajar en favor del derecho constitucional y humano de la educación que tienen las y los oaxaqueños.

Por su parte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que el pliego petitorio de la gremial consta de 8 apartados, con 50 puntos, 7 centrales, 7 políticos, 4 de justicia, 14 laborales, 4 educativos, 6 económicos, 5 de seguridad social y tres sociales.

Asimismo, aseguró más del 80% de las demandas planteadas en el mismo están en el proceso de atención.