Acuerda S-22 recesar bloqueos en Oaxaca durante este fin de semana; el lunes podrían retomarlos

Acuerda S-22 recesar bloqueos en Oaxaca durante este fin de semana; el lunes podrían retomarlos

2 junio, 2018 No Por REDACCION

Luego de cumplir 36 horas la Sección 22 del SNTE acordó levantar los bloqueos que mantenían en el crucero del Aeropuerto, ADO y la Caseta de Huitzo, en el marco de su paro estatal.

Tras concluir su tercera asamblea estatal, los docentes determinaron recesar sus movilizaciones hasta el próximo lunes, día que estallará el paro nacional.

Y es que los maestros han calificado las respuestas del Gobierno de Oaxaca como mínimas e insuficientes por evadir más del 60 por ciento de sus peticiones y atribuirlas al Gobierno Federal

En esta semana el gobernador Alejandro Murat se reunió con miembros de la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE para tratar sobre la respuesta a las demandas del sindicato, que desde hace seis días mantiene un paro de labores indefinido, un plantón en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca y bloqueos carreteros.

Hasta el momento los cruceros ya empezaron a liberarse, así como la Caseta de Huitzo, el plantón seguirá y a partir del lunes e incrementaran sus acciones de protestas hasta conseguir la Mesa Única de Negociación con el Gobierno Federal, según lo informó el vocero de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso.