Colonos de la Vicente Guerrero levantan plantón en el basurero municipal; exigían legitimidad de su agente

Colonos de la Vicente Guerrero levantan plantón en el basurero municipal; exigían legitimidad de su agente

4 junio, 2018 No Por REDACCION

Por Benjamín Méndez

Habitantes de la agencia municipal  Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila levantaron el plantón que instalaron este día en el basurero municipal de su demarcación, luego de conseguir una vez más, otra mesa de negociación para atender sus demandas.

Y es que los colonos, con un plantón en el citado lugar manifestaron su descontento ante la nula atención de las autoridades para dar legitimidad  a Pablo Martínez Calderón como el nuevo agente municipal de esta misma demarcación.

Los inconformes, pidieron el reconocimiento de Pablo Martínez Calderón como nuevo agente municipal interino quien fue nombrado a través de una asamblea comunitaria el pasado 6 de mayo y bajo la fe jurídica de un notario público.

Además urgieron a Maricela Coronel edil de Zaachila respete la autonomía del pueblo,  toda vez que ella quiere imponer a Miguel Ángel Vásquez quien ya fue destituido desde el 29 de abril e incluso rechazado por su mismo cabildo.

Oswaldo Cortés, denunció a la edil por “violentar la autonomía de la comunidad, y por hacer oídos sordos”, esto al ser omisa a los más de 5 oficios girados por la comunidad para solucionar la problemática.

Por tanto, advirtieron que no permitirán que esta autoridad se burle de ellos, por lo que confían en que esta vez las autoridades a través de la mesa de negociación den respuestas satisfactorias a sus demandas.