Detectan en Oaxaca uso de vehículo oficial para favorecer campaña electoral de Donovan Rito 

Detectan en Oaxaca uso de vehículo oficial para favorecer campaña electoral de Donovan Rito 

6 junio, 2018 No Por REDACCION

Por Deimos Sánchez

Un grupo de ciudadanos detectaron en Santo Domingo Tehuantepec el uso de un vehículo oficial del Gobierno de Oaxaca para favorecer la campaña electoral de Donovan Rito García, candidato a la presidencia municipal del PRI en esa misma demarcación.

Y es que a través de las redes sociales circuló un video donde un grupo de ciudadanos captaron una camioneta del sector salud donde presuntamente viajaba personal del candidato del tricolor con campaña publicitaria.

La camioneta con placas de circulación RW 37-290 con logotipos del Sector Salud y con calcomanías que referían el nombre del programa social “Oportunidades” motivo por el cual fueron detenidos por ciudadanos de esa misma demarcación.

En el video se ve a varias mujeres con playeras que publicitan al candidato, quienes aseguraron que sólo acompañaron al chofer de la unidad, y que por tanto no hay delito, que solo son sus vecinas y les dio “ray”.

La unidad pertenece a la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), al área de vectores y se utiliza para nebulizar y prevenir el dengue, chicunguya ó zika; esto según información extraoficial.

Es importante mencionar que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales detalla que utilizar medios de transporte de propiedad pública para asistir a eventos político-electorales son conductas que, de acuerdo con los nuevos lineamientos, violan el principio de imparcialidad.

Sin embargo, hasta el momento la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) no ha dado ningún pronunciamiento por estos hechos.