Justo y legal, demandar un hotel y parque vehicular: Sección 22

Justo y legal, demandar un hotel y parque vehicular: Sección 22

7 junio, 2018 No Por REDACCION

Por Deimos Sánchez

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que pedir la construcción de un hotel en Santa María Huatulco y dotación de parque vehicular es legal y es un derecho que les corresponde.

Además, el vocero sindical, Wilbert Santiago Valdivieso, subrayó que esta solicitud  es un derecho y se debe dar a partir de las cuentas de la sección 22 para generar las condiciones de cuidar los bienes muebles de la gremial.

Es por ello que en este apartado exigen el descongelamiento de las cuentas que corresponden al gremio ya que quincena tras quincena se les descuenta una cuota sindical que corresponde a la Sección 22 y en ese punto, aseguró, no ve claridad ante el congelamiento de las cuentas que les retiene la Secretaría de Hacienda y crédito Público.

El portavoz, explicó que lo que piden para dar atención a sus bienes inmuebles no viene del erario público, son más bien, recursos de ellos, que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) les descuenta y que hoy por el congelamiento, se les adeuda más de 36 millones de pesos.

“Son 13 millones de pesos que se descuentan a los trabajadores de manera mensual, y regresan 1 millón 80 mil pesos, es decir de 34 meses corresponden a 36 millones de pesos”.

Además el vocero justificó que a raíz de que en el 2015 la Unidad Financiera de la PGR congeló sus cuentas y se abandonó la terminación del hotel en Puerto Escondido y lo que estaba en pie se dañó con el sismo del 16 de febrero.

La sección 22, también detalla que en su pliego de peticiones, en el inciso “E” que corresponde a demandas económicas exigen el mantenimiento, remodelación y equipamiento de los inmuebles que ocupa la Sección 22: La Casa del Maestro Oaxaqueño (Camao) en la ciudad de México, la construcción de un hotel en Puerto Escondido, así como la entrega del Hotel Marley ubicado en Santa María Huatulco y un predio que está en Tlalixtac de Cabrera.

Hemos demostrado jurídicamente que no hay malversación de fondos, por el contrario el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha incurrido en negociaciones con empresas con tal de descontar a los trabajadores de la educación varios aspectos de servicios, mismos que se han generado a partir de los convenios que el IEEPO tiene cono las empresas de línea blanca y otras empresas más.

Es por ello, urgieron al Gobierno del Estado no evadir responsabilidades y atender todas sus demandas en coordinación con el Gobierno Federal y con ello llevar el trabajo del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO),además de la restructuración y de la defensa laboral, concluyó.