S-22 repliega a sus bases en el Zócalo; analizará las respuestas del Gobierno

S-22 repliega a sus bases en el Zócalo; analizará las respuestas del Gobierno

8 junio, 2018 No Por REDACCION

Por Francisco Cruz

Ante algunos avances alcanzados en la mesa de diálogo con el Gobierno del Estado y el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, la Sección 22, desistió este viernes en sus bloqueos carreteros y ordenó a las bases movilizadas su concentración en el plantón que mantienen el Zócalo de la ciudad.

Y es que a través de un video como de un documento el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat, informó que se resolvió, la situación administrativa a 81 trabajadores de la educación y ahora cuentan con sus pagos y prestaciones sociales regularizadas; se hizo la gestión de plazas suficientes, para los egresados normalistas que cumplan con el proceso administrativo y se cumplió el compromiso minutado del pago único de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO).

Ahora, el IEEPO cuenta con una nueva plantilla de titulares de los diferentes niveles educativos, para brindar una mejor atención en beneficio de los educandos y trabajadores de la educación en Oaxaca.

También, dijo, se cumplió con el pago de la tercera y última etapa al personal regularizado; del Fondo de Retiro 2014 y 2015 a los jubilados; se comprometió el incremento de más del 100% al pago por bono del Día del Jubilado, así como de las incidencias administrativas que fueron validadas de manera institucional entre el IEEPO y la Sección 22.

Y se dio a conocer la atención a mil 910 escuelas con daños menores causados por los sismos de 2017, programa que quedará totalmente concluido en este mes de junio, con una inversión de 140 millones de pesos.

Además, dijo, se invierten dos mil 400 millones de pesos en la reconstrucción de 832 escuelas con daños mayores, afectadas por los sismos de 2017.

Pero la Sección 22, afirmó que estos ofrecimientos de la dirigencia nacional serán presentados para su valoración en la Asamblea Estatal, que sesionará este sábado por la mañana, para analizar los ofrecimientos tanto de la administración estatal como del CEN del SNTE.

Con la intermediación del gobierno estatal, el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE instaló una mesa de diálogo con la Comisión Política de la gremial, en la Ciudad de México, a donde también acudieron funcionarios de la propia administración estatal., ahí la Sección 22 demandó a la dirigencia nacional el “descongelamiento” de las cuentas bancarias donde deposita una parte de las cuotas sindicales retenidas.