Sin seguridad trabajadores de Fábrica de Puertas Finas de Madera en Oaxaca

Sin seguridad trabajadores de Fábrica de Puertas Finas de Madera en Oaxaca

13 junio, 2018 No Por REDACCION

Deimos Sánchez

Una chispa eléctrica de un motor que se sobrecalentó, fue la que provocó el incendio en el almacén de acabados de la empresa “Puertas Finas Monte Albán” en San Francisco Tutla, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino informó el director de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez.

Por este incidente que ocurrió a las 12:35 de la mañana de este martes no se reportaron personas lesionadas, ni intoxicados pero si se registró una pérdida del 20 por ciento en materia de daños, precisó el funcionario.

“En el área donde se encuentran todos los solventes, donde hacen el acabado de las puertas, estaba envuelta en fuego, la nave que mide 50 por 50 metros se colapsó totalmente, afortunadamente fue posible controlar al incendio”.

Después de la evacuación del personal la empresa cerró la puerta principal del inmueble para evitar que la prensa pudiera indagar que es lo que en verdad había ocurrido, pues hubo mucho hermetismo de los encargados.

Además, de esto, Maza Sánchez, quien coordinó este operativo, reportó que en la citada empresa, el sistema contra incendios no funcionó por lo que las autoridades competentes en este caso Protección Civil y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), tendrán que realizar sus inspecciones correspondientes para garantizar la seguridad de los más de 550 trabajadores que laboran en esta fábrica.