Cierra AMLO campaña en Oaxaca, pide voto parejo

Cierra AMLO campaña en Oaxaca, pide voto parejo

16 junio, 2018 No Por REDACCION

Con el grito de “AMLO Presidente, AMLO Presidente” cerró su campaña electoral en la capital Oaxaqueña, el candidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador.

El líder tabasqueño de la colación “Juntos Haremos historia”, pidió el voto de confianza a los miles de oaxaqueños de las ocho regiones del estado que se reunieron en la pista de “Plaza del Valle” en la citada capital.

“Tengan confianza, no voy a fallarles, no se van a decepcionar cambiaremos el rumbo del País”, aseguró

El candidato de la coalición conformada por los Partidos, Movimiento de Regeneración Nacional, del Partido del Trabajo y del Partido Encuentro Social, confió en que las elecciones del primero de julio se realicen en paz y con la participación en las urnas de miles de mexicanos quienes con su apoyo obtendrán el triunfo legítimo para darle un nuevo rumbo al país

“Quiero seguir el ejemplo del general Lázaro Cárdenas del Río, ustedes siempre van a tener el poder en sus manos, me voy a someter a la revocación del mandato cada tres años, para hacer valer la democracia participativa”, aseguró.

Además, reafirmó su promesa de encabezar un gobierno austero y transparente, en el que los sueldos no sean estratosféricos ni haya derroche de recurso, un claro ejemplo, dijo, será reducirse el sueldo como presidente de la república a la mitad de lo que hoy gana Peña Nieto.

El tabasqueño en su discurso parafraseó el lema de “Becarios si, Sicarios no” en donde refirió el apoyo de becas para los estudiantes, para las jefas de familia y personas de la tercera edad, esto aunado a la generación de empleos especialmente para la juventud.

En el marco de su cierre de campaña el ex jefe de gobierno también destacó la cancelación de “la mal llamada Reforma Educativa”, pues aseguró que implementara mejores mecanismos para fortalecer la educación, siempre y cuando no se laceren los derechos de los docentes.

“Habrá mejores pagos para los docentes y un mejor diálogo para atender sus peticiones, esto va ayudar mucho para que se resuelva el problema de la educación, debe haber diálogo.  De obtener el triunfo, nosotros vamos a convocar a encuentros con el magisterio para conformar el nuevo plan educativo”, dijo.

Para ello, llamó a un voto unido y no diferenciado, donde se garantice además de la presidencia de la República, la mayoría en el Congreso de la Unión y en los diferentes municipios del país.

“Nada de voto cruzado, voto parejo. Dejen la división, nada de que Salomón Jara me cae muy mal. Como dicen los jóvenes ya “chole” con eso, vamos a votar todos juntos”, pidió.

López Obrador adelantó que de ganar la elección el 1 de julio, instalará en el estado de Oaxaca las sedes de la Secretaría de Desarrollo Social, y dijo que nombrará a Adelfo Regino como encargado de la Atención de los Pueblos Indígenas a nivel nacional.

 

Además se comprometió en concluir las autopistas “Oaxaca – Istmo y Oaxaca a la Costa” proyectos que por sexenios han quedado parados.

López Obrador quien estuvo acompañado de la presidenta del Comité Estatal de Morena en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera y de candidatos como Oswaldo García Jarquín, Salomón Jara, Susana Harp, entre otros contendientes en este proceso electoral, aseguró que con la fuerza de los oaxaqueños lograrán el triunfo para este primero de julio.