Exigen PRD Y PAN garantizar seguridad de la elección en Oaxaca

Exigen PRD Y PAN garantizar seguridad de la elección en Oaxaca

26 junio, 2018 No Por REDACCION

Deimos Sánchez

Las dirigencias nacional del PAN y del PRD condenaron la agresión que sufrió Raymundo Carmona Laredo y su comitiva en San Pedro Pochutla, culpan al Gobierno de Peña Nieto

Y es que aseguraron que desde el 2017 a la fecha se han perpetrado más de 120 homicidios a candidatos y actores políticos, producto de la incapacidad que ha tenido el gobierno de Peña Nieto para procurar la justicia, subrayó el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marcelo Torres.

En su oportunidad Manuel Granados Covarrubias, líder nacional del PRD, precisó que tras los ataques de este martes a su candidato Raymundo Carmona Laredo y la ejecución del aspirante a diputado local por Morena, es indispensable que el gobierno garantice la elección, pues existe riesgo den que la violencia se incremente.

Es por ello, que pidió que se investigue y se dé con los responsables de la agresión del candidato en Pochutla, Raymundo Carmona Laredo, este hecho, dijo, no debe quedar impune, así como todos los asesinatos que se han dado en este proceso electoral.

El secretario general del blanquiazul  pidió que se garantice la seguridad y evitar más agresiones de este tipo.

Hugo Jarquín, secretario general con funciones de presidente del PRD, reconoció que actualmente son 6 candidatos en Oaxaca los que han solicitado protección de seguridad, mismos que hoy ya cuentan con escoltas, ante el riesgo de violencia.

En estas declaraciones los dirigentes nacionales del PAN y PRD estuvieron acompañados de candidatos y dirigentes locales de Oaxaca.