Elecciones en Oaxaca, las más vigiladas y fuerte operativo de seguridad: INE

La jornada electoral de este día es una de las más vigiladas por el número de observadores electorales que se registraron y fueron capacitados, aseguró el vocal ejecutivo en Oaxaca del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias Alba.

El funcionario electoral precisó que participan en los comicios un total de 1 mil 345 observadores electorales, de los cuales algunos son extranjeros que pertenecen a la Organización de Estados Americanos (OEA) y otra organización internacional.

En tanto, dijo que la alta presencia de fuerzas de seguridad pública federal, estatal y municipal, así como sobrevuelos en helicópteros se justifica por el incremento de la violencia en la entidad en los días previos a la jornada electoral de este domingo 1 de julio.

Como el asesinato de candidatos y políticos en el estado el robo y destrucción de boletas electorales en tres municipios de la entidad; además, dijo, es una demanda de los propios partidos políticos para garantizar la celebración con tranquilidad de la jornada electoral.

Informó que las boletas electorales que fueron siniestradas se reimprimieron y fueron entregadas a los municipios al estaban destinadas; de la misma manera dijo que en San Dionisio del Mar se podrán llevar a cabo las elecciones federales.

Pese a ello, dijo que los comicios se desarrollan en paz y en tranquilidad y confió que se desarrolle de la misma manera durante toda la jornada electoral.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin