IEEPCO reitera llamado a partidos y candidatos a conducirse en el marco de la ley

IEEPCO reitera llamado a partidos y candidatos a conducirse en el marco de la ley

1 julio, 2018 No Por REDACCION

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, reiteró su llamado a los partidos políticos y candidatos a conducirse en el marco de la legalidad durante el desarrollo de la jornada electoral.

En su mensaje, leído en la instalación de la sesión permanente para dar seguimiento a las actividades de los comicios que se celebran este día, les pidió someterse a las restricciones de la ley o de lo contrario estarán atentando contra la democracia y contra el pueblo de Oaxaca.

Del mismo modo condenó y rechazó la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, porque el estado merece tener unas elecciones pacíficas y esa es responsabilidad de todos.

“Autoridades electorales, partidos políticos, el gobierno del estado, medios de comunicación, candidatas y candidatos, sociedad civil, observadores electorales; ciudadanía en general y las instituciones de seguridad, tenemos la responsabilidad de trabajar para que las elecciones se desarrollen en paz y tranquilidad”, dijo.

El Consejo General del IEEPCO, por su parte, señaló que tiene el objetivo de garantizar la certeza, equidad y transparencia en el proceso electoral, lo que se traduce en mayor confianza por parte de la ciudadanía.

Las actividades del proceso electoral iniciaron en septiembre de 2017, y a partir de entonces afirmó que se ha cumplido a cabalidad con las actividades establecidas en el Calendario Electoral.

Hoy en el estado se eligen además de los cargos federales, a las 42 mujeres y hombres que integrarán el Congreso local, así como 153 Presidencias Municipales y sus respectivos ayuntamientos en los municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos.

Meixueiro Nájera apuntó que el IEEPCO se compromete a informar a la ciudadanía de manera clara, oportuna y transparente los avances de la jornada y a dar certeza cuando se den a conocer los resultados de las elecciones.