Impugnarán elección en Santa Cruz Amilpas por presunta inflación de boletas

Por Francisco Cruz

Representantes de los partidos políticos municipales que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia” encabezada por Morena, quienes contendieron por la presidencia municipal de Santa Cruz Amilpas anunciaron que impugnarán la elección luego de que supuestos grupos opositores inflaron las boletas.

De acuerdo a los representantes políticos de los consejos municipales un grupo de hombres irrumpió con violencia en las casillas instaladas en la demarcación en día de la elección intimidando a la ciudadanía para beneficiar a la candidata de la coalición del Frente Por Oaxaca, Natividad Matías.

A estas denuncias se sumó Cristián Baruch Castellanos Rodriguez candidato independiente a la presidencia del mismo lugar,  quien aseguró que mantendrán pláticas en el Consejo Municipal del Instituto Nacional Electoral (INE) de Santa Cruz Amilpas para exigir el recuento de votos “casilla por casilla”.

Además los inconformes denunciaron que los votos contados ese mismo día de la elección no corresponden con el número de votantes; los márgenes de diferencia son de 50 y 120 votos aproximadamente a favor de la coalición conformada por Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática y Acción Nacional que encabeza la candidata Natividad Matías.

De estas anomalías acusaron al aún  presidente municipal de esa demarcación Enoc Martínez Vicente, así como a Agustín Morales y a Rodrigo Jarquin Santos, este último ex presidente de Santa Cruz Amilpas.

También denunciaron de estas irregularidades a Miguel Ángel Quintana, ex presidente del mismo lugar, operador político de los citados personajes y pareja sentimental de Gabriela Olvera Marcial ex candidata a diputada del Frente por Oaxaca.

Los  inconformes, aseguran que durante la elección de primero de julio hubo camionetas con grupos armados que intimidaron a los vecinos  para Votar por Natividad.

En su denuncia, también precisaron que hubo dos detenidos ese mismo día de la elección que fueron capturados en flagrancia robándose las boletas de la urnas, sin embargo, desconocen el paradero de los delincuentes, ya que cuando fueron a ver al municipio estos ya no estaban presos, mucho menos consignado en las celdas de la Secretaria de Seguridad Pública como debió de ser el proceso, por lo que interpondrán una denuncia penal por estas irregularidades.

Por lo anterior, pidieron al Gobierno que encabeza Alejandro Murat garantice medidas de seguridad para todos los demandantes ante las constantes amenazas que han estado recibiendo por parte de los actores ya mencionados.

Next Post

Choca buque de Pemex contra muelle y derrama hidrocarburo en Salina Cruz, Oaxaca

mié Jul 4 , 2018
Por Francisco Cruz Por tercer ocasión en menos de un mes se generó un nuevo derrame la madrugada de este 2 de julio en Playas del Puerto de Salina Cruz, a causa del fenómeno conocido como “turbonada”  lo cual provocó que  el tanque “Fedor Majuro” que se encontraba atracado en […]