Advierten boicot a la Guelaguetza si el Gobierno no atiende sus demandas

Por Francisco Cruz

En vísperas de las Fiestas de la Guelaguetza 2018, el Bloque de Organizaciones Sociales Anticapitalistas instalaron plantón representativo en el Zócalo de la Ciudad y advirtieron que si no hay algún acercamiento con el Gobierno del Estado para solucionar sus demandadas podrían boicotear la Guelaguetza.

Al mismo tiempo, anunciaron movilizaciones en la capital del estado, esto para evidenciar la omisión que ha tenido el gobierno que encabeza Alejandro Murat para dar solución a sus peticiones especialmente en temas como la libertad de presos políticos, atención a comunidades, a comerciantes, transportistas, entre otros.

Y es que los inconformes, anunciaron que a partir de esta semana iniciarán con movilizaciones para evidenciar la omisión que ha tenido el Gobierno pues desde que inició su administración no ha cumplido con sus promesas de campaña, subrayaron-

Indicaron que son varios grupos que se han unido y aseguran que si no hay interés de las autoridades para resolver esta problemática podrían boicotear la Guelaguetza, una de las fiestas más grandes de Oaxaca misma que se efectuará los días 23 y 30 de julio.

Por tanto, exigen que en estas movilizaciones que realizarán esté presente la Defensoría de los Derechos Humanos para que dé cuenta del actuar de los elementos policíacos.

Next Post

Con marcha en Oaxaca organizaciones exigen justicia por represión del 2007

lun Jul 16 , 2018
Por Benjamín Méndez Miembros del Grupo Internacionalista “Sección Mexicana de la Liga por la IV Internacional” se movilizaron en la capital oaxaqueña, para exigir justicia por sus compañeros “reprimidos” por el Estado. Y es que en el marco de los 11 años de la tortura y represión en contra del […]