Exigen comuneros en Oaxaca no privatizar tierras comunales

Comuneros de Santa Cruz Xoxocotlán liderados por Francisco Zárate García, protestan en la sede la delegación federal de la Procuraduría Agraria para exigir que no se privatice la tierra comunal de ese municipio.

Además en su protesta pidieron la salida de Silvano Reyes Medina, presidente del Comisariado de Bienes Comunales, esto según por que ha actuado en forma violenta en contra de los posesionarios y además a beneficiado a personas avecindadas que provienen de otros estados de la república, aseguraron.

Eduardo Matías Aquino, abogado de los comuneros informó que desde hace tres años, el comisariado de bienes comunales, Nicolás Silvano Reyes Medina, está negociando terrenos que cuentan con dueños.

Sostuvo que Reyes Medina en su poder de comisariado, está buscando la forma de despojar a más de cinco mil familias del núcleo comunal de Xoxo, a pesar de que el Tribunal Agrario ya resolvió en su contra.

Por lo anterior, pidieron a la Procuraduría Agraria tomar cartas en el asunto y atienda el problema de sus comuneros ya que se está cometiendo una arbitrariedad con ellos. Además advirtieron que de no tener respuestas incrementarán sus movilizaciones en la capital oaxaqueña.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin