STAUO gana amparo: anuncia huelga y toma de CU

STAUO gana amparo: anuncia huelga y toma de CU

5 agosto, 2018 No Por REDACCION

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STAUO) acordó reiniciar la huelga que estalló en los primeros días de febrero de este año, la cual anunció tendrá reconocimiento como legal.

Los sindicalizados tomarán las instalaciones de Ciudad Universitaria mañana 6 de agosto de 2018 a partir de las 6:00 horas.

Luis Alberto Hernández Osorio, secretario general del STEUABJO, explicó que la atención al pliego de demandas de este año ha sido deficiente por parte de las autoridades universitarias y a pesar de las promesas de solución, en los últimos meses no hay ningún avance.

“Esta representación sindical ha citado a diversas reuniones a todos los delegados y subdelegados, sin embargo la respuesta también ha sido pobre”, apuntó.

El líder sindical informó que el Juez Décimo Primero de Distrito en el Estado resolvió a su favor el amparo que interpusieron contra el acuerdo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) con fecha 8 de febrero de 2018, en la que declaró como ilegal su huelga.

A principios de febrero, el STEAUBJO estalló la huelga para exigir respuesta favorable a su pliego de demandas por parte de las autoridades de la UABJO; el sindicato exige un aumento salarial de 20 por ciento, bases sindicales para 400 agremiados y pago a jubilados, entre otras 66 peticiones contenidas en su pliego de exigencias.