CTM condena asesinato de su coordinador estatal de taxistas

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) descartó realizar protestas como bloqueos y cierres de calles para exigir justicia por el asesinato Pedro Hernández Martínez, coordinador estatal del taxismo agremiado a su organización sindical.

“Manifestamos que a pesar del dolor que nos causa la muerte de nuestro compañero y amigo, tenemos que actuar con prudencia y respeto a la sociedad y por ello hemos decidido que nuestra organización no se manifestará”, informó el Comité Ejecutivo Estatal de la CTM a través de un comunicado.

Pero agregó que derivado de los últimos acontecimientos en torno al sector de los trabajadores, específicamente de los trabajadores del volante, condenó el asesinato de uno de sus dirigentes ocurrido la mañana de ayer domingo, previo a los festejos por el Día del Taxista Oaxaqueño; ataque armado en el que también murió el taxista Pedro Escamilla.

En su misiva, exigieron la pronta intervención de las autoridades correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables del doble homicidio.

“Reiteramos que la postura de todos los trabajadores que integran la Federación del Estado de Oaxaca y de manera particular las federaciones regionales y el Comité Ejecutivo Estatal es de molestia, repudio y total indignación a las acciones de violencia en contra de personas que han ayudado al crecimiento de nuestra entidad desde sus modestias trincheras”, aseguró.

Finalmente, dijo estar dispuesto a colaborar para dar con la identidad de los criminales y esclarecer el asesinato.

Next Post

Israel, historia de una desaparición y montaje en las investigaciones de la Fiscalía de Oaxaca

lun Ago 13 , 2018
Las vacaciones están en puerta y Jesús Israel Moreno ya tiene planeado cómo las pasará y en dónde. Apenas concluyen las clases de su carrera en Geografía que cursaba en la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM), toma su mochila, echa en ella algo de ropa, dos libros, se despide […]