Retira CIPO sus protestas en Oaxaca; confían que esta vez el Gobierno si les de una solución

Retira CIPO sus protestas en Oaxaca; confían que esta vez el Gobierno si les de una solución

15 agosto, 2018 No Por REDACCION

Después de más de 20 días que integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) realizaran sus protestas en la capital del estado, hoy lograron una mesa de diálogo con el gobierno de Alejandro Murat, confirmaron los lideres de la organización.

Y es que este día los inconformes acompañados por el Bloque de Organizaciones Sociales “Anticapitalistas” concluyeron un plantón que mantuvieron afuera del complejo administrativo, posteriormente ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar la mesa de dialogo que sostendrán el próximo  21 de agosto con el mandatario estatal, para exigir respuestas a todas sus demandas.

Entre sus exigencias destacan el exilio de sus líderes de organización; Raúl Gatica , así como también la libertad inmediata de José López Alavés defensor del medio ambiente quien aseguran fue aprehendido “injustamente”

Además de demandas que recaen en obra social, justicia y sobre todo la entrega de un terreno en Bahías de Huatulco de aproximadamente una hectárea.

Aseguraron que de no tener respuesta el 21 de agosto, o de que los dejen plantados como ya ha pasado, tomarán otras medidas de acción pues no permitirán que el gobierno les siga tomando el pelo