Sección 22 arrancó ciclo escolar con dos días de anticipación

Sección 22 arrancó ciclo escolar con dos días de anticipación

16 agosto, 2018 No Por REDACCION

Por Francisco Cruz

En Oaxaca la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), arrancó de forma anticipada con el ciclo escolar 2018-2019.

Lo anterior, para valer su calendario escolar alternativo y no con el oficial que maneja la Secretaría de Educación Pública (SEP) el cual iniciaría el 20 de agosto

Y es que desde esta mañana en la Escuela Secundaria Técnica 254 de Ciudad Yagul en Tlacolula de Matamoros, el secretario general, Eloy López Hernández, dio el discurso de apertura en presencia de alumnos y maestros.

En su mensaje, el dirigente sostuvo que este nuevo ciclo escolar que están iniciando será exitoso, luego que cuentan con el respaldo de los padres de familia y autoridades municipales en cada una de las comunidades del estado.

Eloy López Hernández deseó éxito a los maestros de los 33 sectores de las 8 regiones que desde este jueves que inició el ciclo escolar y les pidió que trabajen con responsabilidad, fraternidad y respeto el trabajo que se realiza dentro de las aulas y ser coadyuvantes para que juntos puedan garantizar una mejor educación para las y los niños de Oaxaca.

Es de señalar que la Sección 22 inició con dos días de anticipación el ciclo escolar en Oaxaca. Los maestros determinaron iniciar antes el ciclo, rechazando el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los docentes indicaron que su intención es rechazar al nuevo modelo educativo que se viene impulsado a través de la Reforma Educativa, y que dentro de sus propuestas también incluye el nuevo ciclo escolar.

Los maestros precisaron que en Oaxaca el objetivo es impedir que este nuevo modelo educativo se emplee y seguir bajo el esquema que maneja el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).