Antorcha Campesina denuncia falta de pagos para la conclusión de obras

Antorcha Campesina denuncia falta de pagos para la conclusión de obras

5 septiembre, 2018 No Por REDACCION

Esta mañana, integrantes de la organización Antorcha Campesina protestaron y bloquearon los accesos de Ciudad Administrativa para exigir al Gobierno de Oaxaca los pagos pendientes a diversas empresas constructoras para que concluyan las obras que realizan en diferentes municipios y localidades del estado.

En la manifestación participaron habitantes de poblaciones de las regiones de la Costa y Sierra Sur del Estado, entre otras.

Dentro de sus demandas también exigieron la aplicación de programas de mejoramiento de viviendas para personas de escasos recurso, despensas para las familias pobres y apoyos para el campo, entre otras.

Los miembros de Antorcha Campesina tenían programada una reunión en la Secretaría General de Gobierno (Segego), pero al llegar no fueron atendidos por ningún servidor público de la dependencia.

Esto provocó que decidieran bloquear los accesos al complejo administrativo, los cuales se liberaron tras varias horas de protesta y tras la llegada del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Cerca del mediodía, una comisión de Antorcha Campesina encabezada por el dirigente estatal Gabriel Hernández García, ingresó al edificio que alberga las oficinas de la Segego para iniciar una mesa de negociación.