Dan sindicatos 8 días al municipio de Oaxaca para atender el tema del fondo de pensiones

Dan sindicatos 8 días al municipio de Oaxaca para atender el tema del fondo de pensiones

17 septiembre, 2018 No Por REDACCION

Por Deimos Sánchez

Trabajadores de los 5 sindicatos al Servicio de el Ayuntamiento del Municipio de Oaxaca de Juárez emplazaron hasta el 25 de septiembre a sus autoridades para dar solución a sus demandas rezagadas.

Y es que de acuerdo a Miguel Sánchez Altamirano, secretario general del Sindicato 12 de septiembre uno de los graves problemas que atraviesa es el tema de fondo de pensiones que aseguran pone en peligro la subsistencia de los jubilados, pensionados y pensionistas.

Y es que la petición para el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas es que del 2 por ciento que tiene ya autorizado para el fondo de pensiones, ellos exigen que se incremente a un 4 por cierto más para más de 6 mil trabajadores.

Recordaron que el fondo de pensiones ha sido para los gobiernos municipales la caja chica de beneficios personales ya que desde la administración de Ugartechea Begué no depositaron más de 30 millones de pesos provenientes de las cuotas de los trabajadores que aseguran fueron descontadas de las cuotas de los empleados.

Es importante mencionar que entre los 5 sindicatos se encuentra el “Independiente”, “3 de Marzo, Autónomo, 12 de septiembre, Libre y Adherido a la Croc

Y es que otras de sus demandas también es la entrega de predios, es por ello que advirtieron que en respuesta a un desafío que en caso les hiciera la autoridad municipal en la cuarta sesión extraordinaria de la Honorable Junta Directiva de Pensiones valorarán las acciones a realizar pues aseguran que estás exigencias están avaladas por la ley de pensiones principal mente en el artículo 64.