Niega SAI que Francisco Montero siga despachando y cobrando como Secretario

Niega SAI que Francisco Montero siga despachando y cobrando como Secretario

18 septiembre, 2018 No Por REDACCION

Por Deimos Sánchez

El Subsecretario de Asuntos Indígenas (SAI) en Oaxaca, Gerardo Ríos Reyes, negó que Francisco Montero ex titular de esta dependencia siga operando y cobrando como secretario.

Y que además dispone de vehículos oficiales de la dependencia, como lo han revelado fuentes oficiales de esa misma secretaría.

Lo anterior, pese a que Francisco Montero, renunció a su cargo, luego de ser acusado por el asesinato de María del Sol Cruz Jarquín una de sus colaboradoras de el área de Comunicación Social, esto al haberla comisionado a cubrir una campaña política de su hermano Hageo Montero candidato del PRI- PVEM a la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza pese a ser funcionaria.

En ese entonces el titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas de Oaxaca (SAI), Francisco Javier Montero López, presentó su renuncia al cargo pocos días después de la muerte de Sol, hija de la periodista Soledad Jarquín Edgar.

Cruz Jarquín fue asesinada junto con la candidata a segunda concejal de la planilla del PRI, Pamela Terán, y de un colaborador de nombre Adelfo Guerra, la madrugada del sábado 2 de junio en Juchitán.

Gerardo aseguró que es falso que Francisco Montero siga despachando en la dependencia y que además es mentira dijo, que tenga a su disposición vehículos de la secretaría, esto a pesar de la versión de fuentes oficiales, quienes afirmaron que la renuncia de Francisco nunca se realizó como tal y que continúa cobrando como Secretario.