Elenco de artistas en Oaxaca se desnudan para exigir fechas y presentar su obra contra el feminicidio

Elenco de artistas en Oaxaca se desnudan para exigir fechas y presentar su obra contra el feminicidio

19 septiembre, 2018 No Por REDACCION

Integrantes del elenco “Monólogos del Silencio” se manifestaron desnudos esta mañana en el Teatro Macedonio Alcalá ubicada en la calle Armenta y López de la capital oaxaqueña

Lo anterior, en exigencia de fechas para presentar su obra teatral denominada “¡Ni Una Más!” la cual refleja la problemática de feminicidios que atraviesa el estado de Oaxaca.

Los artistas que protestaron desde el balcón de las citadas instalaciones encabezados por  José Luis Cirigo Vásquez, aseguraron que,  se les ha negado el espacio para presentar la citada obra por la que no cobrarán.

Los manifestantes con consignas de “Ni una Más, Ni una Más” pedían la renuncia inmediata del encargado de despacho de la Secretaria de Cultura y Artes de Oaxaca (Seculta), Ignacio Toscano, quien, aseguraron les ha negado el espacio del teatro para presentar su obra “social y de justicia”.

Es por ello, que pedían al gobernador Alejandro Murat pusiera atención a esta problemática dada la violencia que vive la entidad oaxaqueña, ya que aseguraron que pese la declaratoria de la alerta de género, el gobierno a través de las instancias como la Fiscalía General de Justicia y su responsable Rubén Vasconcelos Méndez, no han hecho nada, los feminicidios siguen en aumento.

Es importante mencionar que durante más de media hora que duró esta protesta, los integrantes del elenco “Monólogos del Silencio ¡Ni Una Más!” consiguieron espacio para el 24 y 25 de septiembre donde presentarán su obra completamente gratuita.