Repuntan remesas en Oaxaca en un 10% comparado con el 2017

Repuntan remesas en Oaxaca en un 10% comparado con el 2017

21 septiembre, 2018 No Por REDACCION

Por Deimos Sánchez
El monto de las remesas de Estados Unidos para Oaxaca, repuntó en un 10 por ciento durante el primer semestre de este año, en comparación con el registrado en ese mismo periodo pero del 2017.

Este porcentaje equivale a 81.1 millones de dólares, con lo cual coloca a Oaxaca en el quinto lugar a nivel nacional como el estado receptor con mayor número de remesas, según lo informó la directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Aída Ruiz García .

“Es muy importante para el estado de Oaxaca que las comunidades migrantes reciban estas remesas porque son utilizadas para la manutención de las familias, para gastos de escuelas, la construcción de casas”
Es decir, precisó, estas remesas obedecen a un actuar más responsable de los migrantes oaxaqueños para no cometer alguna infracción a la Ley y así evitar su detención y deportación.

Las regiones más beneficiadas con estas remesas son la Mixteca, Valles Centrales, Sierra Sur, Sierra Norte, la Costa, Istmo de Tehuantepec, Papaloapan y en menor escala la Cañada.

Precisó que desde el año 2016 la percepción era de un millón 420 mil millones de dólares, en el 2017 1 millón 463 .9 millones de dólares con esto la entidad obtuvo un incremento del 3.07 por ciento que equivale a 43.7 millones de dólares.