Instala Sección 22 plantón indefinido en el Zócalo de Oaxaca

Instala Sección 22 plantón indefinido en el Zócalo de Oaxaca

24 septiembre, 2018 No Por REDACCION

Por Benjamín Méndez

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron plantón indefinido en el Zócalo de la ciudad y en sus calles aledañas.

Lo anterior, al considerar como nula la atención del gobierno de Alejandro Murat para atender sus demandas laborales.
Y es que dentro de sus demandas los mentores exigen la asignación de 800 docentes, 200 administrativos, 180 intendentes y otras peticiones para escuelas de 16 comunidades originarias del estado

Encabezados por Marcos Peña López enlace de comunicación política del nivel de Telesecundarias y por Francisco López López, Secretario de Trabajo y Conflictos del citado nivel de la Sección 22 de la CNTE, encabezaron hoy una marcha que partió de la Fuente de las Ocho Regiones con destino al Zócalo de la Ciudad.

Según los líderes realizarán una asamblea magisterial de logística durante el transcurso del día, primero para valorar el acercamiento de las autoridades gubernamentales y de ahí determinarán si su plantón se entiende en todas las calles aledañas del Zócalo capitalino.

Hasta el momento los docentes sólo se han instalado en el Zócalo de la ciudad y en una cuadra de la calle de Guerrero en intersección con Armenta y López cerca del edificio magisterial.