Pide UABJO al TSJ de Oaxaca abrir nuevamente caso de Nahúm Carreño

Pide UABJO al TSJ de Oaxaca abrir nuevamente caso de Nahúm Carreño

25 septiembre, 2018 No Por REDACCION

Por Deimos Sánchez

Leticia Mendoza Toro presidenta de la fundación “Nahúm Carreño” y académica de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Uabjo), solicitó al Raúl Bolaños Cacho presidente del Tribunal Superior de Justicia en Oaxaca (TSJO), abra el expediente del maestro Nahúm Carreño Vásquez para dar seguimiento a su asesinato ocurrido hace 23 años.

Lo anterior, dijo, para evitar que el supuesto asesino de nombre Eutiquio F.D quién se encuentra en el penal de Miahuatlán pueda salir libre como lo esta buscando su defensa.

Así lo manifestó Leticia Mendoza Toro durante la marcha que estudiantes y académicos de la máxima casa de estudios y de las preparatorias realizaron en la capital oaxaqueña para conmemorar el aniversario luctuoso del maestro Nahúm Carreño Vásquez.

La también ex rectora de la Uabjo, Mendoza Toro citó que en el año de 1995 el maestro Nahúm fue “arteramente” asesinado en la explanada del edificio central con 16 impactos de arma de fuego. Es por ello que en su marcha urgieron justicia a las autoridades y pidieron no liberar a los autores materiales de este homicidio.

“Fue un 25 de septiembre de 1995 en donde tres agresores materiales acabaron con la vida de Nahum Carreño, después de ser aprehendidos, años mas tarde, uno falleció en el penal y otro está luchando para que lo liberen” precisó.

Es por ello, pidieron que el expediente del maestro sea revisado y así evitar que el asesino de nombre Eutiquio F.D que se encuentra en el penal de Miahuatlán pueda salir libre.”Eutiquio está sentenciado a la pena máxima por ser uno de los autores materiales de ese artero asesinato,”.

Los estudiantes y profesores provenientes de la máxima casa de estudios y de las preparatorias de la UABJO partieron de diversos puntos de la capital para marchar y reunirse en el edificio central de la Facultad de derecho ubicado en la calle independencia del Zócalo de la Ciudad donde hicieron su pronunciamiento de justicia.