Amontonan bolsas de basura en el zócalo; acusan a restauranteros de los portales

Amontonan bolsas de basura en el zócalo; acusan a restauranteros de los portales

26 septiembre, 2018 No Por REDACCION

La falta de conciencia y de cultura de los mismos empresarios restauranteros, generó por unas horas, un foco de infección y mala imagen en el Zócalo de la ciudad por el tiradero de basura que hicieron en una de las esquinas del Centro histórico.
Y es que desde muy temprana hora de este miércoles, el zócalo amaneció con montículos de basura principalmente en la calle de Mercaderes esquina con Hidalgo supuestamente estos desechos provenían del restaurante “Terranova” que se ubica en los portales del Zócalo, según se constató por unos particulares quienes después de unas horas retiraron estos desechos.

Desde muy temprano, los comerciantes esperaban al carro recolector de basura, sin embargo, al ver que no pasaban determinaron dejar ahí los desechos, lo cual da un mal aspecto y es un foco de infección para los propios comercios que ahí están establecidos.

La misma situación ocurre en algunas calles de la Colonia Reforma, donde los ciudadanos acordaron dejar en la vía pública sus bolsas de basura, sin pensar en el mal aspecto que dan a la ciudad.

Lo anterior, a pesar de los anuncios que trabajadores adheridos a los 5 sindicatos del Municipio de Oaxaca de Juárez había realizado en advertencia que no la ciudadanía no sacara su basura ya que pararían labores este 25 de septiembre para exigir solución a sus demandas.

Aunado a esto y por el mal olor que la basura despedía, la gente que pasaba por el lugar también mostró sus inconformidades y lamentó que pese a la problemática de los gobiernos y trabajadores de limpieza, los ciudadanos no hicieran conciencia para evitar sacar su basura y con ello generar un foco de infección.

Y es que aunado a esta problemática de la basura el corazón de la Verde Antequera, está en completo desorden esto por el plantón que maestros de la Sección 22 de la CNTE mantiene desde hace tres días en pleno Zócalo de la Ciudad y en sus calles aledañas