Nace bebé en una lancha a orillas de una presa en comunidad de Oaxaca

Nace bebé en una lancha a orillas de una presa en comunidad de Oaxaca

26 septiembre, 2018 No Por REDACCION

Una mujer, originaria de una comunidad en inmediaciones de la presa “Miguel Alemán” de la región de la Cuenca de Oaxaca, dio a luz a bordo de una lancha al no poder llegar a tiempo a la atención médica al Hospital Básico Comunitario del municipio de San Miguel Soyaltepec.

El hecho se registró la mañana de este miércoles, cuando la madre, de 28 años de edad, se trasladaba en lancha desde su comunidad con destino a Temazcal para recibir atención médica, no obstante, sus familiares lograron llegar hasta la orilla de la presa para recibir de urgencia los servicios médicos en ese espacio.

En esta ocasión  la Jurisdicción Sanitaria 03 Tuxtepec de la dependencia estatal Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) logró que el personal médico del hospital de Soyaltepec llegara a tiempo a la orilla de la embalse y ahí recibir al bebé para brindar las primeras atenciones.

La mujer y el recién nacido fueron trasladados al Hospital Comunitario de Temazcal, donde continuarán recibiendo atención médica, la salud de la madre y el producto se reporta como estable.