Hasta mil toneladas de basura se acumulan en la Central de Abasto por cierre de basurero en Zaachila

Hasta mil toneladas de basura se pueden acumular en la Central de Abasto en un par de días, consecuencia del cierre del tiradero de basura municipal que mantienen los habitantes de la Colonia Vicente Guerrero por problemas “sociopolíticos” informó Gustavo Ríos encargado del departamento de Limpia del Mercado de Abasto dependiente del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Y es que hoy sábado 13 de octubre se cumplieron dos días de la suspensión del servicio de limpia y recolección de basura en la capital oaxaqueña por la problemática que viven los colonos de la citada colonia con sus autoridades municipales de la Villa de Zaachila.

En las imágenes se pueden observar la cantidad de basura que se acumula en la “Rampa de la Central” ya que ahí se concentran los desechos de todos los comerciantes que expenden sus productos.

Gustavo Ríos encargado del citado departamento, explicó que esta situación del acumulamiento de basura en la Central de Abasto se agudiza cada vez que los habitantes de la Colonia Vicente Guerrero deciden cerrar el tiradero municipal, provocando “daños colaterales a la ciudadanía”.

El funcionario municipal, explicó que al día son “3 camiones recolectores de basura los que recogen estos desechos en la rampa de la Central, y cada camión realiza cuatro viajes; cada camión tiene la capacidad de acumular la cantidad de 10 toneladas de desechos”.

Además, por la noche, aseguró entran otros dos camiones más para seguir recolectando la basura y esto es diariamente, pero cuando existen problemas como el cierre del basurero, la Central de Abasto se vuelve un foco de infección por el cumulo de basura.

Por toda esta situación, Gustavo Ríos pidió a las autoridades de la Secretaría General de Gobierno solucione esta problemática ya que ellos son los responsables de dar cauce a estas demandas de los inconformes, pues esta situación afecta a toda la ciudad, ya que si el basurero municipal está cerrado, la ciudad de Oaxaca se convierte en un “tiradero de basura a cielo abierto”.

Por esta situación las autoridades municipales exhortaron a los ciudadanos a no dejar su basura en la vía pública y mantenerse atentos de la información que se vaya generando al respecto.

Es de señalar que el basurero municipal se mantiene bloqueado desde el viernes, y hasta el momento no hay fecha para que pueda ser liberado.

Next Post

Denuncian a edil de Santa Lucía del Camino por opacidad e ingobernabilidad en su administración

lun Oct 15 , 2018
Presidentes de los Comités de Colonias y regidores del Municipio de Santa Lucía del Camino, exigieron al actual presidente de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz González, cumpla con sus obligaciones y transparente el uso de los recursos públicos municipales. Lo anterior, lo expusieron debido a que hasta la fecha, […]