Entrega Murat su paquete económico para el 2019

Entrega Murat su paquete económico para el 2019

17 noviembre, 2018 No Por REDACCION

Este viernes la LXIV Legislatura del Congreso del Estado recibió la propuesta de paquete económico 2019 enviado por el gobernador estatal, Alejandro Murat Hinojosa.

El documento fue entregado por el subsecretario de egresos de la Secretaría de Finanzas, Jorge Antonio Benítez Calva, quien informó que el proyecto contempla el presupuesto de egresos y la ley de ingresos correspondiente al ejercicio fiscal 2019 del estado de Oaxaca.

Dijo que con este paquete se estiman ingresos totales por 68 mil 978 millones de pesos, lo que significa un incremento del 2.92 por ciento con respecto a la ley económica del 2018 y con el que se prevén  ingresos de mil 957 millones más que el presente ejercicio fiscal.

Asimismo dijo que con sumado el ejercicio fiscal 2019 y lo estimado por el gobierno federal se tiene un proyectado un incremento de 1.3 por ciento para el estado de Oaxaca.

Reconoció que en lo que respecta a recursos federales se prevé una reducción en el ramo 33, pero buscarán fortalecer el tema de  fiscalización, con un incremento de 29.7 por ciento, en el caso de impartición de justicia con 17 por ciento, en derechos humanos con un incremento de 26.6 por ciento y acceso a la información con un incremento de 102.2 por ciento.

Asimismo en el desarrollo comunitario se prevé un incremento de 110 por ciento, en el tema de desarrollo regional un 4.6 por ciento, educación 0.5 por ciento y protección  social con 5.6 por ciento.

Detalló que el paquete que se presentó ante el Congreso Local sienta las bases necesarias para generar crecimiento económico y certidumbre en materia tributaria.

Aclaró que para este paquete no se plantea la creación de nuevos impuestos, ni el incremento de las ya existentes.

“Al contrario se presentan nuevos estímulos fiscales en beneficio de los contribuyentes”, apuntó.

Asimismo dijo que cumple con el objetivo planteado que es la de generar certidumbre materia tributaria y dar continuidad a las acciones que permitan el incremento de los ingresos.

Al respecto los legisladores anunciaron que revisarán minuciosamente el paquete económico y que la intención es buscar un mejoramiento para todos los sectores del estado de Oaxaca.