Con bloqueo en Calzada Madero tutores denuncian negocio con educación de niños

Con bloqueo en Calzada Madero tutores denuncian negocio con educación de niños

23 noviembre, 2018 No Por REDACCION

Benjamín Méndez

Padres de familia del CENDI IV Centenario, bloquearon la Calzada Madero para denunciar un posible negocio turbio por parte de Sergio Pérez Zárate Coordinador de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio Oaxaca de Juárez.

Detallaron que está problemática se originó tras la intensión del funcionario sobre cambiar la sede de esta institución de forma arbitraria y sin motivo claro alguno, ubicada a un costado de la Nissan.

Los padres de familia detallaron que desde el pasado mes de julio dicho personaje informó a los tutores que realizarían un cambio de sede sin dejar claros los motivos, argumentando en un principio el alto costo de la renta de las instalaciones actuales y hasta el cambio de administración municipal.

Sin embargo el problema es que el CENDI seria trasladado a un inmueble de la Colonia Reforma sin justificación alguna, a pesar de que los padres de familia brindaron varias opciones para su reubicación en un lugar céntrico y accesible, por lo que pudiera haber un trato por debajo del agua entre el arrendador del inmueble y este personaje, acusaron.
Agregaron que trascendió que Pérez Zárate ya firmó un contrato por un año con el propietario del lugar y esta problemática estalló  al informarles que este 23 de noviembre sería el último día de clases, fracturando el ciclo escolar mismo que se reanudaría hasta diciembre próximo, en perjuicio de al menos 80 alumnos.

Por este motivo exigieron el no cambio de sede del CENDI y una mesa de diálogo con el edil José Antonio Hernández Fraguas para abordar está problemática.

Su postura afirmaron es no aceptar el cambio de sede y en caso de abandonar las instalaciones que sea e un lugar céntrico pues este espacio fue elegido por los padres de familia debido a su ubicación que se ajusta a sus necesidades.

Por otra parte afirmaron que no se retiraran del lugar hasta ser atendidos y amagaron con movilizarse en otros puntos como el monumento a la madre para que se solucionen sus demandas.