Habitantes de Xanaguía inician huelga de hambre en Ciudad Administrativa

Pobladores de la comunidad de Santa Catarina Xanaguia pertenecientes al municipio de San Juan Ozolotepec instalaron una huelga de hambre en el acceso principal de Ciudad Administrativa en la capital oaxaqueña.

De acuerdo al agente municipal Fernando López Ramos estás acciones derivan de la “omisión” que han tenido los funcionarios del Gobierno de Alejandro Murat ya que desde hace casi 2 años de las afectaciones que dejó la tormenta “Beatriz”, ésta comunidad quedó en el abandono.

Según el agente municipal son 25 pobladores de Xanaguia los que se instalaron en huelga de hambre, todos en diversas comisiones en materia de salud y en educación ya que aseguran que las 6 escuelas primarias quedaron totalmente colapsadas así como también una casa de computo que la utilizaba como Telesecundaria y esto hasta el momento a pesar de meter solicitudes a las dependencias correspondientes el Gobierno ha hecho nada

Además también exigen medicamentos y médicos para la atención de sus pobladores, ya que de estos servicios llevan más de dos años sin ellos y la gente cada día enferma sin que nadie pueda hacer nada, denunciaron.

De acuerdo a un recuento hemerográfico, en junio del 2017 en Oaxaca, la tormenta Beatriz, dejo un saldo de siete personas fallecidas en el Istmo de Tehuantepec, sus lluvias provocaron inundaciones y deslaves, en diversas carreteras de la entidad

En la microregión de Ozolotepec, Distrito de Miahuatlán los maestros de las escuelas rurales pedían ayuda ante el daño que habían sufrido sus aulas.

El paso de la tormenta Beatriz dejó carreteras destruidas, un puente colapsado, varios ríos desbordados e inundaciones principalmente en la costa oaxaqueña y el Istmo de Tehuantepec, donde cientos de habitantes tuvieron que abandonar sus viviendas.

Hoy los pobladores de Xanaguia advierten que no levantarán su huelga hasta tener respuestas satisfactorias a sus demandas pues esperan que autoridades de la Secretaria General de Gobierno den cauce a sus demandas.

Next Post

Comuneros de Tilzapote bloquean el Crucero de 5 Señores

mié Nov 28 , 2018
Benjamín Méndez Pobladores de la agencia de Tilzapote bloquean el Crucero de 5 Señores en la capital oaxaqueña. Con vehículos del transporte urbano, los manifestantes han cerrado todos el.paso en este punto de la capital. Los manifestantes denuncian el intento de despojo de 300 hectáreas de terrenos de la localidad […]