Solicita Panal al IEEPCO registro como partido político local

Solicita Panal al IEEPCO registro como partido político local

30 noviembre, 2018 No Por REDACCION

Por Deimos Sánchez

La dirigencia del Partido Nueva Alianza (Panal) solicitó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) su registro para conformarse como instituto político local en el estado de Oaxaca.

Tras perder su registro a nivel nacional, el presidente estatal, Bersaín López López, acompañado de sus simpatizantes y presidentes municipales electos, hizo oficial la entrega de su solicitud y confió en la resolución del órgano electoral todavez que aseguró que ellos obtuvieron el 4% de la votación mínima requerida pero de la elección municipal, aunque según la Ley electoral se necesita el 3 por cierto de la lista nominal pero de diputados.

Bersaín López López explicó que Oaxaca requiere de un partido local que apueste por las necesidades del pueblo de Oaxaca por ello confían participar en las elecciones del 2021.

Precisó que a pesar de que a nivel nacional perdieron el registro en las votaciones del pasado 01 de julio en el estado de Oaxaca, los números no son malos, pues obtuvieron el 7 por ciento que les permite solicitar su registro en el ámbito local, además de gobernar para más de 30 mil oaxaqueños, pues no sólo obtuvieron triunfos a presidentes municipales, sino de diputados locales, según explicó el dirigente del P.anal

En entrevista el López López, mencionó que ahora le corresponde al órgano electoral analizar la propuesta emitida, y en base a ello, esperar si existe la posibilidad de que se puedan consolidar como partido local.

“Somos un partido que tiene acercamiento con la gente, y se requiere de un instituto político así para Oaxaca. Por eso buscamos la posibilidad de volvernos a consolidar en la entidad Oaxaqueña”, reiteró.

Por su parte, los funcionarios consejeros del IEEPCO, harán la revisión puntual de esta solicitud y posteriormente informarán si se acuerda el registro de este partido.