Presidenta de la Jucopo en Oaxaca descarta reducir salarios a diputados locales

Presidenta de la Jucopo en Oaxaca descarta reducir salarios a diputados locales

23 diciembre, 2018 No Por REDACCION

Juan Carlos Zavala

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y legisladora por Morena, Laura Estrada Mauro, descartó que haya una reducción del salario o dieta que reciben los diputados locales de la 64 Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca.

A su llegada al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) para asistir a la actividad del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la diputada coordinadora de la fracción parlamentaria en Poder Legislativo de Oaxaca de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) argumentó que la dieta de los legisladores locales es “poca”.

“La dieta del diputado es poca. Ustedes saben son 42 mil pesos mensuales, no se recibe nada más”, aseguró.

Sin embargo, de acuerdo con datos de la Tesorería del Congreso del Estado, además de la dieta que reciben de 42 mil pesos de dieta mensual – su salario –, también se les entregan 115 mil pesos mensuales para gestión social, 100 mil pesos para pago de asesores, 25 mil pesos para pagos de medios de comunicación, 25 mil pesos extras por integrar una comisión y servicio de telefonía celular que representan poco más de mil pesos al mes.

Laura Estrada, por otra parte, informó que sí se contemplan reducir salarios a funcionarios de los demás poderes Ejecutivo y Judicial, entre otros.

“Así es, se está promoviendo también un ajuste en diferentes rubros para que haya ahorros en Oaxaca y podamos re direccionar esos ahorros. Los ajustes en el presupuesto serían en rubros como gastos generales y servicios personales”, declaró.

La legisladora de Morena previó que el 26 de abril de 2018 se tenga definido el presupuesto de egresos 2019 para el estado de Oaxaca; pero aún están a la espera que se defina el presupuesto de egresos de la Federación.

“Estamos en el análisis todavía”, aseguró, “como bien saben apenas a nivel federal se aprobó la ley de ingresos entonces en Oaxaca estamos a la espera del presupuesto federal para poder hacer también y aterrizar el nuestro. Estamos bastante avanzados pero probablemente del 26 de diciembre ya esté todo listo”