Obtiene Panal registro como partido político local en Oaxaca

Obtiene Panal registro como partido político local en Oaxaca

28 diciembre, 2018 No Por REDACCION

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) le otorgó el registro al Partido Nueva Alianza como instituto político local.

Con seis votos a favor y uno en contra, los consejeros avalaron el nuevo registro, por lo que el partido podrá competir en las próximas elecciones.

Aunque el Panal no cumplía con todos los requisitos, los consejeros determinaron darle una nueva oportunidad para seguir en competencia desde el ámbito local, pues ya no lo podrán hacer en el ámbito nacional, al no alcanzar el 3 por ciento.

Gerardo García Marroquín quien votó en contra del proyecto, argumentó que el Panal no cumplió algunos de los requisitos, como la postulación de más de la mitad de candidatos propios.

Detalló que en la mayoría de los casos, el Panal registro candidatura en coalición o con candidaturas comunes y no alcanzó más de la mitad de candidatura propia que exige la ley. Situación por el cual dijo no cumplió con todos los requerimientos para el registro local.

Al respecto el consejero presidente, Gustavo Meixuiero Nájera indicó que este acuerdo se aprobó por el derecho de asociación que tienen los partidos de ir en coalición, con el cual se le permitió al Panal el requisito de candidatos propios tanto en el tema de diputados locales como de presidentes municipales.

Ante ello, los consejeros determinaron darle el registro al Panal, por lo que podrá participar en las próximas elecciones locales.