Morena condena violencia contra pesidenta de Tlacoatzintepec

Morena condena violencia contra pesidenta de Tlacoatzintepec

9 enero, 2019 No Por REDACCION

El secretario general de Morena en Oaxaca, Sesúl Bolaños López, condenó la violencia política contra la presidenta municipal de San Juan Bautista Tlacoatzintepec, Martha Regules Mendoza, con el fin de que ceda el cargo a un hombre.
La presidenta municipal que milita en Morena, dijo, ha sufrido presiones para que deje el cargo a un integrante del cabildo de ese ayuntamiento.
“No se tolerarán actos que atenten contra los derechos político-electorales de las mujeres no sólo de nuestro movimiento sino de cualquier institución política”, afirmó.
Sesúl Bolaños aseguró que la violencia política contra la edil es ejercida por el ex presidente municipal y por el nuevo síndico municipal, Leocadio González Calleja. Advirtió que no sólo no permitirá esta violencia sino también que se reservan el derecho de actuar bajos los estatutos del partido para sancionar esas conductas del síndico, también integrante de la filas de Morena.
A su vez informó que en su caso acudirán a las instituciones encargadas de la impartición de justicia para evitar cualquier tipo de violencia que atente contra las mujeres por razones de género.
“Hacemos un llamado respetuoso a los integrantes del cabildo municipal a resolver sus diferencias por la vía del diálogo y mantener la unidad que ha planteado nuestra dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky”.
Finalmente recordó a todos los actores políticos que “la democracia mexicana no puede concebirse sin la participación efectiva de hombres y mujeres en condiciones de igualdad y respeto, por lo que tendrá que ser el diálogo y el marco legal el que regule el comportamiento de los gobiernos emanados de Morena”.