Instalan en el Congreso de Oaxaca Exposición de Artesanías

Instalan en el Congreso de Oaxaca Exposición de Artesanías

16 enero, 2019 No Por REDACCION

Con el fin de impulsar la economía de los artesanos en Oaxaca los diputados de la LXIV Legislatura instalaron una “Exposición de Artesanías 2019” en el patio del Honorable Congreso de Oaxaca.

Lo anterior, segun los artesanos para rescatar las tradiciones y con ello ofertar sus productos de manera directa.

Esta exposición es una iniciativa de los diputados que integran la Comisión permanente de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal de la LXIV Legislatura, quienes según los artesanos, pretende inculcar entre la población el consumo de lo que se produce en la entidad y apoyar con ello la economía de los artesanos.

Esta exposición aseguraron inició desde el pasado 26 de diciembre y estarán 15 grupos de artesanos de las diferentes regiones exponiendo sus productos en este espacio de manera pautada, es decir, consistirá que por lo menos cada dos semanas, los días de sesión, los artesanos pueda desarrollar la actividad, al tratarse de fechas con amplia afluencia en el Recinto Legislativo, y con ello más personas pueda conocer del trabajo artesanal de los oaxaqueños, se estima que está exposición se haga hasta el mes de abril de este 2019.

Los artículos que pueden ustedes encontrar son alebrijes de San Antonio Arrazola, trajes y artesanías de San Pedro Amuzgos, comida típica de Ocotlán, el tradicional Tejate proveniente de San Andrés Huayapam entre otros productos más de las demás comunidades de la citada región.

El horario para poder venir adquirir estos productos será a partir de las 9 de la mañana hasta las 4 a 5 de la tarde.

A esta actividad, recordaron los artesanos arribarán 15 productoras y productores originarios de las diversas regiones de la entidad, para exponer sus creaciones y puedan abrir una ventana más a la distribución de las mismas.