Congreso de Oaxaca desmiente autorización para auditar el ayuntamiento de Juchitán

Congreso de Oaxaca desmiente autorización para auditar el ayuntamiento de Juchitán

17 enero, 2019 No Por REDACCION

Por Deimos Sánchez

Ante los rumores y especulaciones de que algunos municipios entre ellos Juchitán de Zaragoza serían auditados por mal manejo de recursos, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca, César Morales Niño desmintió esta versión y aseguró que a la fecha no hay autorización de alguna auditoria a Juchitán ni a otros municipios.

Morales Niño, explicó que puede haber auditorías, pero, esta facultad precisó, sólo le corresponde al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO). Además, abundó que de haber algún listado éste se daría a conocer en el mes de febrero como lo marca el Programa Anual de auditorías.

“Estamos proponiendo que en ese programa anual de auditorías ingresen los municipios que tienen la problemática de la renuncia de las presidentas municipales, consideró el Cesar Morales representante del Poder Legislativo emanando del Partido del Trabajo.

Además, refirió que esta situación se ve un claro interés de quien aspira a los cargos es por obsesión por el poder, “algún interés deberán tener por eso quieren perpetuarse en el poder y ha llegado incluso a la simulación en colocar familiares como candidatos a la presidencia y una vez que estos ganan pretenden hacerlos renunciar, estos, aseguró si deben ser sujetos de auditoría”.

Lo anterior haciendo referencia a las renuncias de las presidentas muncipales que ganaron en sus municipios pero que ahora sí de asumir el cargo renunciaron al cargo.

En este sentido el Presidente de la Mesa Directiva, acusó que en el caso de Tamazola existe una reelección disfrazada, ahí es el presidente de la administración pasada quien se reelige a través de una mujer.