No se reportan daños por sismo de 5.8 en Salina Cruz, según informe preliminar

No se reportan daños por sismo de 5.8 en Salina Cruz, según informe preliminar

21 enero, 2019 No Por admin

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que de acuerdo a datos preliminares que no se presentan daños por el sismo de 5.8 de magnitud con epicentro en Salina Cruz.

La dependencia indicó que tras la percepción del movimiento telúrico que tuvo su epicentro a 88 kilómetros al sureste de Salina Cruz, a las 5:57 horas de este lunes, se activaron de manera inmediata los protocolos establecidos para el caso de sismos.

Las brigadas en la zona del Istmo, Mixteca, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Costa, Valles Centrales, Sierra Norte y Sierra Sur establecieron contacto con los presidentes municipales quienes confirmaron que no hay daños en sus zonas a consecuencia de este movimiento telúrico.

Sin embargo, se mantiene el monitoreo en las regiones donde se percibió como el Istmo y la Costa de Oaxaca, en caso de detectar algún daño en las próximas horas se estará informando en tiempo y forma y se llevarán a cabo las acciones en auxilio a la población.

Se recuerda que Oaxaca ocupa el primer lugar en sismos, pues de mil 412 sismos que se han presentado a nivel nacional, 851 han tenido su epicentro en la entidad hasta esta mañana.