Sin daños en Oaxaca por sismo de 5.8 confirma Gobierno

Sin daños en Oaxaca por sismo de 5.8 confirma Gobierno

21 enero, 2019 No Por REDACCION

Luego del sismo de 5.8 grados que se registró esta mañana en territorio oaxaqueño, el gobernador Alejandro Murat informó que no se presentan daños por la magnitud que tuvo este fenómeno con epicentro en Salina Cruz alrededor de la 5 con 57 minutos de esta mañana.

Además la Coordinación de Protección Civil dependencia a cargo de Heliodoro Díaz Escárraga, a través indicó que tras la percepción del movimiento telúrico que tuvo su epicentro a 88 kilómetros al sureste de Salina Cruz, a las 5:57 horas de este lunes, se activaron de manera inmediata los protocolos establecidos para el caso de sismos.

Así mismo, aseguró que las brigadas en la zona del Istmo, Mixteca, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Costa, Valles Centrales, Sierra Norte y Sierra Sur establecieron contacto con los presidentes municipales quienes confirmaron que no hay daños en sus zonas a consecuencia de este movimiento telúrico.

Es importante mencionar que Oaxaca mantiene el primer lugar en sismos, pues de mil 412 sismos que se han presentado a nivel nacional, 851 han tenido su epicentro en la entidad hasta esta mañana según datos proporcionados por la misma dependencia.

Esta declaración del ejecutivo la dió a conocer esta mañana a través de su conferencia Matutina, acompañado del coordinador de comunicación social, Alfonso Martínez Córdova, y el titular de COPLADE Sergio Vera.