Pide Murat al Congreso Federal tipificar el”huachicol” como delito grave

Pide Murat al Congreso Federal tipificar el”huachicol” como delito grave

21 enero, 2019 No Por REDACCION

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa urgió al Congreso Federal una Ley en materia del “huachicol” para tipificar este fenómeno como delito grave.

Lo anterior, para evitar, dijo, una tragedia como Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo donde han muerto más de 80 personas por la explosión de una toma clandestina.

Aunque no precisó datos sobre el número de perforaciones ilegales que tienen detectados en su gobierno en el Estado de Oaxaca, el ejecutivo sólo señaló que estarán vigilantes ante estos delitos sobre todo en la región del Istmo que es donde se encuentra la refinería Antonio Dovalí ubicada en el Puerto de Salina Cruz.

Aseguró que en Oaxaca no se han tenido este tipo de problemas y no se tiene desabasto, por lo que pidió a la población no almacenar combustible en sus viviendas para evitar riesgos innecesarios.

Lo anterior, lo informó durante su conferencia Matutina que ofreció este lunes acompañado del titular de Coplade Sergio Vera en donde se solidarizó con está tragedia ocurrida y en donde también anunció su respaldo al gobierno federal para combatir este delito.

En Oaxaca, dijo, no se han tenido este tipo de problemas y no se tiene desabasto, por lo que exhortó a la población a no almacenar combustible en sus viviendas para evitar riesgos innecesarios.

Entre otros temas, en materia de seguridad, aseguró que la incedencia delictiva ha disminuido, aunque de acuerdo a datos periodísticos, continúan los asesinatos sobre todo en la región del Istmo de Tehuantepec y Tuxtepec, lugares donde al menos en promedio reportan dos delitos diarios.

En cuanto al tema de Tlaxiaco, aseguró respeta su autonomía por lo que será el Cabildo que designe a un munícipe interino asumiendo su responsabilidad.

Y en cuanto a la violencia política donde hay mujeres que han renunciado al cargo minutos después de asumir la presidencia, aseguró que su gobierno no será cómplice del abuso de poder que pueda haber de tras de ello.