Alejandro Murat rechaza hacer públicos los dictámenes sobre su estado de salud

Alejandro Murat rechaza hacer públicos los dictámenes sobre su estado de salud

22 enero, 2019 No Por admin

La oficina de la Gubernatura del Gobierno de Oaxaca se negó a entregar información sobre la salud del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, así como de los miembros de su gabinete.

A través de la respuesta a una solicitud de información, la dependencia declaró que los dictámenes médicos del mandatario estatal como de los servidores públicos a cargo de las dependencias y secretarías del gobierno del estado son datos reservados.

En la petición, se demanda a Gubernatura que informe por medio de los dictámenes médicos el estado de salud de Alejandro Murat y el de los integrantes del gabinete legal y ampliado.

La dependencia afirmó en su primera respuesta a la solicitud que no existe la información ni los dictámenes médicos en los archivos del Departamento de Recursos Humanos de la Dirección Administrativa de la Gubernatura, y que en caso de existir, esa información era confidencial.

Tras un recurso de revisión interpuesto ante el Instituto de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IAIP), la Gubernatura amplió su negativa argumentando que es confidencial la información porque contiene “datos personales sensibles, como lo es el estado de salud del Gobernador del Estado de Oaxaca”.

Además, agregó que el mandatario estatal Alejandro Murat no dio su consentimiento para que sean públicos los dictámenes médicos que refieren sobre su estado de salud.

Los comisionados del IAIP dieron la razón a la oficina de la Gubernatura y ratificar su respuesta a la solicitud de información, porque la información sobre la salud del Gobernador de Oaxaca y de los miembros de su gabinete legal y ampliado, por lo que la información de los dictámenes médicos permanecerán clasificados o reservados.