IEEPO niega adeudos a maestros en Oaxaca

IEEPO niega adeudos a maestros en Oaxaca

28 enero, 2019 No Por REDACCION
Por Benjamín Méndez

No hay razón de las movilizaciones de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, aseguró el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal.

El funcionario desmintió que haya adeudo de salario como lo dieron a conocer los maestros, justificando que actualmente quien paga es la federación.

“En el tema de los recursos, desde el 2015 con la entrada de la Reforma Educativa es la federación quien paga a los maestros.

En ese sentido dijo que lo que hay son retrasos en algunos temas administrativos, pero que se podría atender si existe el diálogo de los maestros.

En cuanto al subsistema de Educación Física, recordó que con la vigente reforma  educativa no tienen reconocimiento; sin embargo el IEEPO presentará a un enlace para atender sus peticiones.

Por otro lado, informó que se están ocupando del caso donde una escuela fue utilizada para una boda.

Sostuvo que las escuelas son propiedad federal y en este caso, el IEEPO a través del jurídico  Ricardo Dorantes hará los apercibimientos a los directivos de las instituciones educativas y a la dirigencia sindical a evitar que las escuelas se utilicen para otros fines que no es el objetivo para el que fueron hechas.