Imparte IEEPO taller para mejorar el ambiente laboral

Imparte IEEPO taller para mejorar el ambiente laboral

28 enero, 2019 No Por REDACCION

• El Instituto nombró 21 enlaces de género con la finalidad de promover actividades que contribuyan a una convivencia armónica y productiva

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de enero de 2019. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en coordinación con la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), impartió un taller de sensibilización en temas que contribuyen a impulsar una vida libre de violencia laboral.

Con la participación de 21 enlaces de género de las diferentes áreas de la Institución, se abordaron aspectos relacionados con la equidad, la cultura de igualdad, los derechos humanos y erradicación de la violencia hacia las mujeres en el sector educativo, para  lograr una sociedad más equitativa.

Los enlaces participan de manera activa en el proceso de transversalización de la perspectiva de género, realizando acciones positivas en su quehacer cotidiano y entorno inmediato. Parte de su responsabilidad es promover una cultura institucional con perspectiva de género al interior de sus respectivas áreas.

Al respecto, la directora para la Mejora de la Convivencia Escolar del IEEPO, Belem Morales Bautista reiteró el compromiso institucional de este organismo estatal para que las y los servidores públicos tengan acceso a conocimientos e información encaminados a erradicar la violencia contra las mujeres.

Indicó que continuarán los cursos y talleres con los 21 enlaces de género del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, con miras a fortalecer los conocimientos que existen sobre la equidad de género y los cambios que es necesario impulsar desde las oficinas hasta las aulas de clases del nivel básico.

Resaltó que en estas iniciativas nacionales e internacionales en favor de la mujer, el director general de la Institución, Francisco Ángel Villarreal, instruyó a la Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar a realizar actividades que contribuyan a fortalecer una cultura de respeto, equidad y armonía entre hombre y mujeres.